Preguntas frecuentes acerca del manejo de la central DSC.


Problemas para activar o de funcionamiento general del sistema
Situaciones en el teclado
Como utilizar algunas funciones del sistema



Problemas para activar o de funcionamiento general del sistema.

 “¡No puedo activar!”
El sistema no se activa al oprimir el transmisor (control remoto)

Verifique que el sistema se encuentre listo para ser activado (Luz verde de “listo” o “ready” encendida). En el caso que la luz de listo esté apagada verifique que sector está abierto (Luz de 1 a 8 encendida en el teclado), luego cierre todas las puertas y ventanas que corresponden al lugar y observe que nadie circule por los sectores donde hay sensores infrarrojos.
En el caso que se encuentre todo cerrado pero aún la zona figura como abierta, nos encontramos frente a una avería, debe anular dicha zona para poder activar el resto del sistema y solicitar una visita de nuestros técnicos.
Al anular la zona averiada la luz de listo debe encenderse.


Para anular alguna zona en teclados PC 1555RKZ y PC 5508z:
Oprima * 1 0X # (Donde X es el número de zona)
Ej. : Para anular zona 3, Oprimir *1 03 #

Para anular alguna zona en teclados PC 1575RKZ:
Oprimir * 1 X # (Donde X es el número de zona que se desea anular)

Ej. : Para anular zona 3, Oprimir *1 3 #

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“La clave no responde”
La clave no responde ya sea para activar o desactivar. Es posible que haya ingresado una clave incorrecta o la haya marcado en forma errónea.
Oprima # (numeral) para borrar el error e ingrese la clave correcta.

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“No se dispara el sistema”
Esto puede ocurrir por dos motivos:
1. Existe la posibilidad de que algunas de las zonas estén anuladas, verificar si las luces de
By Pass, Falla (según teclado) o sistema están encendidas.
En el caso que estén encendidas:
• para verificar que zonas están anuladas Desactive y Oprima * 1
• para poder habilitarlas Oprima la zona anulada y luego #
2. La otra posibilidad es que no haya culminado el tiempo de salida/entrada por lo tanto si bien los sensores captan el movimiento no se produce el disparo.
Espere que pase el tiempo de salida/entrada y luego realice la prueba.


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Activa la alarma y automáticamente se dispara.
Esto puede indicar 3 cosas:
• Que un sensor está programado como instantáneo, por lo tanto lo está captando en ese momento.
• Que el tiempo de salida/entrada que se dispone es muy corto.
• Que las zonas interiores no han sido anuladas correctamente.

Para los casos 1 y 2, solicite servicio técnico.
Para el caso 3 ver el primer ítem que indica como anular zonas.

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El sistema está activado usted abre la puerta y no se disparan las sirenas,
tarda mucho en hacerlo:

Esto tiene relación con la temporización de la zona de entrada, que está programada con un tiempo estimativo para que el abonado pueda ingresar a su propiedad o comercio y desactivar el sistema de alarma. Le recomendamos aguardar a que transcurra el tiempo programado.

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Se cortó un cable del sensor de una puerta / ventana, y no se puede 
activar el sistema.

Lo que se debe hacer es anular la zona. Los sensores de esa zona no funcionarán pero el resto de la propiedad quedará protegida. Podrá activar como de costumbre el sistema, pero debe solicitar servicio técnico.

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Situaciones en el teclado

Está la luz de “Sistema / falla / Problema” encendida (luz amarilla).
La luz de “Sistema” se puede encender por 3 razones (para teclados PC1555RKZ, de 8 zonas):

  • Falla en el sistema de seguridad (con aviso sonoro)
  • Alguna de las zonas ha sido anulada.
  • Tiene alguna memoria de disparo.

 1. En el caso que la luz amarilla esté encendida y el teclado genere un aviso sonoro, la central  está avisando que hay una falla en el sistema.
Para visualizar la falla oprima * 2. El teclado va a mostrar un número del 1 al 8 indicando el número de falla.

Tabla de visualización de falla:

Indicador de zona

Tipo de falla

1

Batería baja / Sirena desconectada

2

Indica pérdida de energía CA. Cuando esta falla ocurre el indicador de falla se encenderá pero el indicador del teclado no sonará

3

Falla en la línea telefónica.

4

El sistema de alarma ha fallado en comunicarse con la Base de Monitoreo.

8

Pérdida de tiempo en el reloj del sistema.

2. Si alguna de las zonas ha sido anulada para verificar si se trata de una anulación oprima * 1.

3. En el caso que se haya producido un disparo de zona la luz de sistema quedará encendida.
Para verificar que se trata de una memoria de disparo oprima *3.
En el caso que la luz sistema comience a titilar junto con algún número de zona, informa que dicha zona se ha disparado. Oprima # para salir.

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· ATENCION:
Los teclados PC 1575RKZ (6 zonas) y PC 5508 (8 zonas) poseen indicadores independientes:
                        • Memory (Memoria de disparo)
                        • By Pass (Anulación de zonas)
                        • Falla (Falla en el sistema)

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El teclado hace ruido cada vez que alguien pasa por delante de un sensor infrarrojo
o abre una puerta o ventana.

Esto indica que el anunciador de zona ha sido activado, avisando cada vez que un sensor detecta movimiento o apertura, sin que esté activada la alarma.
Para anular el anunciador oprima * 4.

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Como cambiar la clave del teclado.
Para los teclados PC 1555RKZ:

  • Presione * 5.
  • Ingrese el código maestro (código del titular).
  • Ingrese  el número de usuario 01, 02, 03, 04, etc.
  • Ingrese el nuevo número de clave (de 4 dígitos), y luego oprimir #.

 Para los teclados PC 1575RKZ:

  • Presione * 5.
  • Ingrese el código maestro (código del titular).
  • Ingrese el  número de usuario 2, 3, 4, 5.
  • Ingrese el nuevo número de clave y luego oprima #.

Importante: si borra o cambia alguna clave comuníquelo a la base de monitoreo.

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Como utilizar algunas funciones del sistema.

Como enviar una señal de asalto silenciosa.
Para esto el abonado puede tener controles remotos o pulsadores fijos de asalto o bien hacerlo desde el teclado.

Controles remotos: oprima el control remoto durante 5 segundos (no menos)
sin soltarlo.
Pulsadores fijos: oprima el pulsador por 2 segundos.

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Para enviar la señal de asalto desde el teclado
:
Oprima la clave de desactivación forzada al ingresar al inmueble.
En este casa se desactivará el sistema y enviará la señal de asalto silenciosa.
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Como enviar la señal Pánico Audible desde el teclado (Función Policía).
Pulse la tecla “P” durante dos segundos. Luego para silenciarla ingrese su clave.
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Como enviar la señal de Emergencia Médica desde el teclado (no es audible)
Pulse la tecla “A” durante dos segundos.
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Como enviar la señal de Incendio desde el teclado (es audible).
Pulse la tecla “F” durante dos segundos. Luego para silenciarla ingrese su clave.
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Como comprobar el correcto funcionamiento del sistema.
Primero debe dar aviso al operador comunicándose al 0810 333 3070
Para probar el correcto funcionamiento debe activar el sistema y luego de transcurrido el tiempo de salida vulnerar las distintas zonas del sistema.
Probar las señales auxiliares de pánico, incendio y emergencia médica, oprimiendo por 2 segundos cada una de las teclas funcionales correspondientes.
Corrobore con el operador la correcta transmisión de las señales.